Ecoprocesos Hábitat Limpio S. en C.A. E.S.P. fue fundada el 22 de diciembre de 2005, cuyo objeto social es el desarrollo y prestación de los servicios públicos domiciliarios. La prestación del servicio de aseo en general, manejo de basuras y rellenos sanitarios, tratamiento de  aguas residuales, manejo de aguas acueductos y alcantarillado, estudios ecológicos en cuencas de aguas y sus tratamientos en municipios, áreas Metropolitanas y Distritos Públicos o Propiedades Privadas; construir  y/o el ensamblar equipos para el manejo de basuras o rellenos sanitarios.
 
Importar y exportar toda clase de insumos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de su objeto social, así como la comercialización de elementos en general para el manejo del medio ambiente, manejo, recolección, tratamiento, transporte, disposición final y aprovechamiento de los residuos sólidos, especiales e industriales y peligrosos, invertir y/o participar en toda clase de proyectos de infraestructura y manejo ambiental.
Realizar todas las acciones o actividades necesarias tendientes a la prestación de los servicios públicos en  cualquiera de sus modalidades, lo cual nos permite tener la capacidad para licitar dentro y fuera del país y suscribir los contratos necesarios.